viernes, 24 de junio de 2011

LUGARES MAS FELICES DEL MUNDO .

De que sirve tener dinero si no eres feliz a continuación ; algo que interesa a todos los seres humanos por igual es la felicidad. Lo que pocos sabemos es qué zonas del mundo han tenido más éxito en conquistarla. ¿Te interesa echar un vistazo a la lista?

Estamos acostumbrados a las listas de los países más ricos, más pobres o más industrializados. La prestigiosa publicación Lonely Planet se ha atrevido a confeccionar una relación de los lugares más felices del planeta. No figuran Nueva York, París o Dubai. Parece que habitar una gran urbe o ser ciudadano de una superpotencia no ayuda especialmente a sonreír. Mandan los lugares pequeños, tranquilos o que ponen el acento en los servicios sociales. ¿A cuál de estos lugares nos mudamos?

Vanuatu

Esta pequeña isla del Pacífico es un paraíso en la tierra. Vida relajada, un mar ridículamente azul y una arena blanca que daña la vista. Su comunidad no conoce la palabra estrés. Tienen fama de hospitalarios y no conciben no ayudarse los unos a los otros.

Montreal

La ciudad canadiense es acogedora, limpia y multicultural. Además, en el mes de julio, cuenta con el festival cómico más grande del mundo: "Just For Laughs". Una oportunidad de reírte a carcajadas con nuevos talentos y artistas consagrados. Las calles se llenan de fuegos artificiales, marionetas y fantasía.

Colombia

El país sudamericano es mucho más que violencia y narcotráfico. Los paisajes, la música y el hedonismo nacional ayudan a sobrellevar los problemas. De hecho, Colombia está en el segundo lugar de felicidad según el índice de Happy Planet.

Happy

Su nombre lo dice todo. Esta localidad tejana se autoproclama "la ciudad sin el ceño fruncido". No es particularmente bonita, pero cuenta con el segundo cañón más grande de Estados Unidos (Palo Duro) y unas puestas de sol de postal.

Bután

En este pequeño país montañoso del sur de Asia no tienen semáforos. ¿No es una razón más que suficiente para estar feliz? Acantilados, monasterios budistas y calcetines de rombos como traje nacional. Elaboran un índice de felicidad per cápita, en vez de medir la renta media.

Malawi

Sus habitantes lucen una sonrisa de oreja a oreja. Por eso, el país es conocido como el cálido corazón de África. A pesar de vivir en uno de los lugares más pobres del planeta, ofrecen a los viajeros una bienvenida imposible de olvidar. El Parque Nacional de Liwode es espectacular.

Andorra

Nuestro pequeño país vecino cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo: 83,5 años. ¿Será el aire de Los Pirineos?

Dinamarca

Todos los estudios sobre felicidad le dan la medalla de oro. Su nivel de vida es el más alto del planeta. Además, Dinamarca es uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto legal como en la vida diaria.

Hidakagwa

Esta ciudad japonesa cuenta con una tradición muy particular. Cada año, todos sus habitantes participan en un desfile de carrozas donde gritan Warau, Warau! (ríe, ríe!). Según Lonely Planet, la estrategia les funciona.

No hay comentarios: