martes, 10 de septiembre de 2013

Las 10 actrices mas bellas del cine .

Las 10 actrices más bellas del cineie


Recientemente la revista People hizo un recuento de las que, a su juicio, son las diez mujeres más bellas en la historia del cine, ¿estará tu favorita? El recuento abarca desde que se filmó la primer película hasta nuestros días, sorprendentemente son poquísimas las actrices contemporáneas que se incluyen en el recuento y han dejado fuera a las clásicas como Angelina Jolie o Nicole Kidmanpero ¿Quiénes son las que lograron desbancarlas y quitarles un lugar en la lista de los rostros más bellos en la historia del cine? Seguramente este recuento generará polémica porque muchas luminarias del séptimo arte han quedado fuera aunque España puede sentirse satisfecha ya que existe una representante en la lista ¿Te imaginas de quien se trata?
Grace Kelly 
El número uno de la lista está ocupado por la actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Princesa. Nació en el seno de una familia con una posición económica muy favorable, y a pesar de que sus padres se opusieron, decidió estudiar actuación.
No hay una descripción disponible
Trabajó con Alfred Hitchcok en tres películas y fue en el rodaje de ‘Atrapando a un ladrón’ que se rodó en Mónaco donde conoció a su marido.
Audrey Hepburn
Nació en Bruselas pero vivió en Inglaterra y Holanda durante varios años donde recibió clases de música y ballet. A los 19 años debutó ante una cámara grabando un video educativo para aprender a hablar holandés en siete lecciones.
No hay una descripción disponible
Se convirtió en un icono de la moda gracias a su papel de Holly Golightly en ‘Breakfast at Tiffany’s’. En el 2007 se subastó un traje que lució la actriz en la película por un precio de 467.200 libras (unos 700.500 euros) destinando el dinero a un proyecto, impulsado por el escritor Dominique Lapierre, para dos escuelas en Bengala.
Rita Hayworth
Una combinación exótica de irlandeses y mexicanos dio como resultado a Margarita Carmen Cansino, mejor conocida como Rita Hayworth. Se convirtió en todo un icono durante la segunda guerra mundial, su rostro estaba dibujado en cada avión de combate. Estuvo casada con Orson Welles y el príncipe Alí Khan.
No hay una descripción disponible
Filmó más de 60 películas pero nunca ganó un Oscar, a pesar de ello su calidad interpretativa es destacada. Fue el ícono sexual de toda una generación que después cedería el lugar a la chica rubia del lunar a un costado de la boca.
Ava Gardner
Conocida como ‘el animal más bello del mundo’ sus inicios fueron difíciles ya que su familia carecía de recursos económicos, estudió secretariado en el Atlantic City Christian College. Su incursión en el medio artístico fue casual, todo empezó cuando Ava visitó a su hermana mayor en Nueva York y el esposo de ésta (que era fotógrafo) le pidió tomarle unas imágenes para colgarlas de su escaparate.
No hay una descripción disponible
Mientras las fotografías estaban expuestas, un ejecutivo de la MGM quedó cautivado y la contrató por siete años para trabajar en la industria hollywoodense, de inmediato dejó sus clases para ser secretaria y comenzó a incursionar en las aulas de arte dramático para mejorar su dicción ya que tenía un acento de Carolina del Norte muy marcado. Cansada de lo que definió como ‘la hipocresía de Hollywood’ se traslada a Londres en 1969 donde vive parcialmente retirada.
Ava Gardner estuvo pretendida obsesivamente por el excéntrico millonario Howard Hughes a quien rechazó su propuesta matrimonial varias veces pero del que se aprovechó de sus regalos ostentosos. Estuvo casada en tres ocasiones, todas ellas con actores conocidos. Su primer matrimonio fue con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve. Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, con el que estuvo casada seis tomentosos años entre 1951 y 1957, relación que hizo correr ríos de tinta, y que fue seguramente el amor de su vida. Se cuenta que aún en su vejez, escuchaba en su casa los discos de Frank
Marylin Monroe
Es considerada como el icono femenino de la cultura pop así como el sex symbol del siglo XX. Su vida personal fue muy difícil ya que su abuelo y su madre padecieron trastornos depresivos crónicos que les generaban comportamientos suicidas por lo que Marylin siempre tuvo miedo de haber heredado esta patología.
No hay una descripción disponible
Para poder abandonar el orfanato en el que vivía, decidió casarse a los 16 años, estalló la Segunda Guerra Mundial y su marido se unió a la marina, Marylin trabajaba en una fábrica con su suegra hasta que un día un fotógrafo visitó la línea de producción para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra y Monroe fue la elegida para aparecer en las fotos, de ahí siguió un contrato como modelo y más tarde entraría al mundo del cine. Marylin Monroe fue la primer portada y chica del mes de Playboy.
Vivien Leigh
Nacida en la India de padres ingleses, ganó el Oscar en dos ocasiones. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art, debutó en el teatro a los 21 años, el reconocimiento internacional llegó con ‘Lo que el viento se llevó’ y se comenta que Clark Gable y ella no se llevaban bien fuera del set y siempre discutían por el mal aliento que Clark se propiciaba para desagradar a Vivian.
No hay una descripción disponible
Tras su divorcio de Lawrence Olivier en 1960, vivió junto al también actor John Merivale. Es considerada una de las mujeres más bellas de la pantalla grande por sus finas facciones y sus imponentes ojos que deslumbraron a más de un hombre. Después de un tiempo Vivien fue al doctor quien le diagnosticó un regreso de una tuberculosis de la que años antes se había curado, se le prohibió actuar y exponerse a los cambios climáticos. Después de que como todos los días arreglara su jardín y limpiara su casa Vivien tuvo una reunión. Cuando se sintió cansada subió y fue hallada muerta en su habitación dos horas después por su marido John Merivale, pero se relata que el más destrozado por la noticia fue Lawrence Olivier.
Elizabeth Taylor
Nació en una familia involucrada en el mundo del arte, su padre era vendía piezas de arte y su madre era una actriz retirada, la fama le llegó a los 12 años de edad con la película Nacional Velvet (1944) sobre un caballo de carreras hasta llegar a protagonizar una de las películas más caras en la historia del cine: Cleopatra.
No hay una descripción disponible
Fue la primera actriz en cobrar un millón de dólares por una película, se ha casado ocho veces porque no le gustan las relaciones fugaces y quiere formalizar las que ha tenido.
Célebre también por sus labores humanitarias en la lucha contra el SIDA desde la muerte de su amigoRock Hudson, colabora desde hace años con una sociedad dedicada a la lucha y la investigación de este grave síndrome. Richard Burton la agasajó con fastuosas joyas, como la perla La Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II y fue reproducida por Velázquez. Cuando esta joya salió a la venta y la compró Richard Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero es sin duda más famoso el diamante Taylor-Burton de 69 quilates, comprado en 1969 por 1.2 millones de dólares.
Charlize Theron
Esta actriz sudafricana de 33 años ha sido considerada uno de los rostros más bellos en la historia del cine, por sus venas corre sangre alemana y francesa, sus padres eran propietarios de una constructora de carreteras, por lo que toda su vida ha sido muy relajada en el aspecto económico. En el entorno familiar las cosas no fueron fáciles ya que sus padres comenzaron a llevarse muy mal y ella se educó en un internado, a los 16 años en una de sus visitas, Charlize fue testigo de cómo su madre disparó un arma de fuego, con fatales consecuencias, contra su padre para defenderse de una presunta agresión.
No hay una descripción disponible
Charlize comenzó a trabajar como modelo desde los 16 años, a esa edad ya medía 1.77 y ganó un contrato con una diseñadora italiana por un año en Milán. Un día mientras estaba discutiendo en una ventanilla de un banco en Hollywood Boulevard porque se negaban a pagarle un cheque, se le acercó un agente y le propuso iniciar su carrera en el mundo del cine y a partir de ahí todo fue diferente.
Monica Bellucci
Habla tres idiomas: italiano, francés e inglés. Hace unos años decidió estudiar Derecho y comenzó a trabajar como modelo para poder costearse la carrera en la Universidad de Perugia, sin embargo terminó abandonando el mundo de los juzgados. Posó para Elle y Dolce & Gabanna hasta que un día decidió incursionar en el terreno de la interpretación.
No hay una descripción disponible
Está casada con el actor Vincent Cassel, con quien ha coincidido en numerosas películas y del que tiene una hija llamada Deva, nacida en 2004, que no la ha impedido seguir participando en distintas producciones cinematográficas.
Carmen Sevilla
Para quienes pensaron en Penélope Cruz o que (al contrario) rogaban a los cielos porque no apareciera la novia de Bardem, les tenemos noticias, de acuerdo a la revista People el décimo rostro más hermoso en la historia del cine es el de Carmen Sevilla.
No hay una descripción disponible
A los 17 años debuta en el cine con la película ‘Serenata Española’ y a los 20 consigue su primer papel protagónico al lado de Jorge Negrete en ‘Jalisco canta a Sevilla’, conforme los años van pasando se convierte en ‘La novia de España’. Este ha sido el recuento, pero la decisión más importante es la tuya ¿a quién quitarías de la lista y a quién pondrías en su lugar?

No hay comentarios: