la competencia obliga a que los mercados se expandan y encuentren nuevas opciones en el saturado medio mundial de bienes y servicios. Los hoteles apuestan por crear sus establecimientos bajo conceptos vanguardistas y temáticas novedosas. Las construcciones suelen ser cada vez más altas destacandose de los demás y sus diseños llegan a veces a la extravagancia. Ya no existe empresa que quiera ser igual a su competencia y todas tienen en mente la palabra innovación.
Foto: Yalibnan
Sin embargo, algunas veces la innovación va más allá de lo imaginado y traspasa los límites de la resistencia humana. Este es el caso de los restaurantes temáticos, que dependiendo del país van desde lo exótico, pasando por lo bélico y mortuorio hasta lo completamente desagradable. Si existen y se mantienen en el mercado, es porque tienen fieles clientes.
Comenzamos el excéntrico recorrido gastronómico en la ciudad de Beirut en Líbano. El restaurante tiene un nombre muy original y que además suena bien: “Buns & Guns“, es decir, bollos y balas, que en español realmente no suena tan bien como en inglés. La temática que se maneja aquí es la militar. Los cocineros, mozos y demás empleados llevan camisas al estilo militar y el menú es anunciado entre el sonido de aterrizaje de un helicoptero. Usted puede escoger entre un sandwich de carne M16, una cena terrorista, una hamburguesa mortero, entre otros. El administrador del lugar Yussef Ibrahim, afirma que el restaurante refleja claramente el estado de animo de la población libanesa desde el 2006 cuando estalló el conflicto con Israel.
El siguiente restaurante está reservado por los millonarios, siempre y cuando no le teman a las alturas. La particularidad de este lugar es que su cena será servida a más de 150 pies de altura y suspendido en el aire.Una grúa sostiene la mesa y las sillas, mientras usted está fuertemente sujetado. Esta cena de alto vuelo tieneun costo de 8 mil euros por persona y se lleva a cabo en Bélgica. Se recomienda no marearse y por supuesto, no dejar caer el tenedor.
Foto: InventorSpot
En la capital de China, Beijing, puede encontrar la solución a problemas como bajo apetito sexual, falta de deseo o disfunción erectil, o al menos eso es lo que dicen los dueños del restaurante Guo-Li-Zhuang. ¿La manera de solucionarlo? Comiendo penes. Aquí podrá encontrar el pene de su predilección, pudiendo elegir entre penes de caballo, cabra, pollo, cerdo, entre otros. Todos los miembros son fritos y aderezados con una salsa especial y misteriosa. Además puede armar su propio menú, eligiendo por ejemplo un miembro de cerdo y dos testículos de pollo o viceversa, según le dicte su apetito. Por lo general, el restaurante recibe mayormente comensales femeninas.
No muy lejos de China, en Taiwán, el Restaurante Marton ofrece la posibilidad de comer en un lugar donde seguramente alguna vez usted leyó el diario o se quedó algunos minutos de más jugando con su móvil, hablamos del baño. En este restaurante podrá disfrutar de helados de chocolate de sospechosa figura sentado comodamente en un inodoro.
Restaurantes con temas como estos y aún más extravagantes se hayan en todo el mundo y en gran número.Algunos de estos temas son: el cementerio, la iglesia, el hospital, la revolución china, los nazis, el ataud, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario