lunes, 5 de octubre de 2015

Tim Grittani el hombre que hizo 1 millon de dolares con una inversiòn de solo 1500 dolares

Todos sabemos que el mercado de las acciones centavo, también llamadas acciones penique (penny stock), es un mercado altamente manipulado, pero hace unos 3 años, un joven llamado Tim Grittani, decidió comenzar a hacer trading en este mercado. Lo hizo poniendo ahí todos sus ahorros, que en aquel momento eran 1.500 dólares. A día de hoy, con 24 años, su cartera está valorada en algo más de 1 millón de dólares. ¿Cómo lo hizo?. En principio, debemos saber dónde nos metemos cuando se trata de dinero. Grittani sabía que una de las estrategias que usan los estafadores como el propio Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street) es la de "pump and dump" - bombeo y volcado (inflar y tumbar), que es cuando compran acciones a precios irrisorios y posteriormente las promueven buscando víctimas con dinero para venderle estas acciones de empresas que no suelen valer nada.


Tim Grittani (izquierda) junto con su mentor Tim Sykes (derecha)

Una vez se tiene claro este hecho, es cuestión de usar ese "infla y tumba" para ganar dinero con ello. Es decir, aunque Grittani no haya explicado su método concreto, es deducible que si una acción penique se dispara un 700% sin ninguna noticia relevante que respalde esa astronómica subida, una cosa es "segura", y es que la acción se va a volver a derrumbar.

Grittani contó a la CNN el caso de Nutranomics, una acción penique que llegó a triplicar su valor en una jornada bursátil de un día cualquiera. Él sabía que los estafadores bursátiles estaban detrás de esa subida, por lo que abrió un corto a esta empresa (apostó contra la empresa) , y efectivamente, la acción cayó un 60%. En sólo 23 minutos ganó 8.000 dólares.

Es exactamente lo mismo que os contábamos con el caso de Hypersolar, cuando publicamos que había un lobo detrás de la subida y que estas acciones volverían a su sitio. Podéis comprobar que no me equivoqué. Era demasiado evidente.
Pero el propio Tim Grittani advierte que esta estrategia de inversión no es apta para todo el mundo, pues lo más normal es que si inviertes en este mercado sin saber lo que ocurre detrás de las cotizaciones, perderás hasta la camisa.
El mentor de este chico es Tim Sykes, un trader que ya realizó la misma proeza que Grittani, convirtiendo 12.000 dólares en 1.6 millones también en el mercado de las acciones penique.


Ambos dicen reconocer los patrones previsibles en este arriesgado mercado, pero insisten en que entrar las acciones del OTCMarkets no es para inversores de largo plazo que quieran ganar dinero para su jubilación, ni siquiera es para los traders tradicionales, sino para jugadores de alto riesgo, ya que en este mercado puedes perder toda tu inversión en un abrir y cerrar de ojos. Claro que también puede ser muy rentable como podemos observar.
Grittani dice que su mejor día fue en una serie de combinaciones de posiciones largas y cortas, donde cerró la jornada bursátil con 230.000 dólares de beneficios.


Si el trading en intradía conlleva un riesgo enorme, y las acciones penique son aún más arriesgadas, unir ambos riesgos es jugar con una bomba entre las manos. Claro que como podemos comprobar, sólo la gente capaz de asumir grandes riesgos, obtiene grandes recompensas.

Para entender un poco mejor la asimilación de riesgos de este joven, únicamente decir que era un amante de las apuestas deportivas, donde ganó mucho dinero y donde nuevamente acabó perdiéndolo todo. Eso mismo le ocurrió en el poker. Así mismo, también voló su dinero de su primera cuenta de trading. Digamos que es alguien que siempre ha estado dispuesto a perder dinero, pero en este caso, parece ser que ha aprendido una metodología.

Aún así, ni el trading ni el OTCMarkets son aptos para cardíacos. Eso sí, mi más sincera enhorabuena para este chico. En breve voy a publicar todo lo relacionado con las acciones penique para que los lectores se hagan una idea y lo comprendan perfectamente.

No hay comentarios: