El creador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, seguido por el inversor Warren Buffett y el mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes, que recoge también entre los diez hombres más ricos del mundo a Amancio Ortega, fundador de Zara.
Bill Gates, con una fortuna de 56.000 millones de dólares (42.000 millones de euros), se mantuvo en el primer lugar de la lista por decimotercer año consecutivo, mientras que Buffett siguió siendo el segundo hombre más rico, con 52.000 millones de dólares.
Sin embargo, la sorpresa este año fue Slim, cuyo patrimonio se incrementó en 19.000 millones de dólares, a 49.000 millones de dólares, lo que lo sitúa a apenas 3.000 millones de Buffett.
“El nombre que realmente destaca este año es el de Carlos Slim”, dijo Steve Forbes, presidente ejecutivo y director de Forbes.
La riqueza de Slim es equivalente al 6,3 por ciento de la producción económica anual de México, una comparación que si se extendiera a Bill Gates dispararía su fortuna a 784.000 millones de dólares, según la revista.
La lista de las diez mayores fortunas tuvo dos nuevas incorporaciones.
El español Amancio Ortega, dueño de Inditex, que entre otras firmas tiene Zara, subió a la octava posición, con 24.000 millones de dólares, mientras que el canadiense David Thomson y su familia reemplazaron en el décimo puesto a su padre fallecido, Kenneth Thomson. SOLO ENTRE MILLONARIOS SE ENTIENDEN REALMENTE CUANDO UNO LLEGA A ESOS NIVELES SOLO SON NUMEROS CIFRAS QUE VIDA LLEVARAN .
No hay comentarios:
Publicar un comentario