sábado, 26 de abril de 2008

ARISTOTELES ONASSIS CONSIDERADO EL MAS RICO DEL MUNDO DURANTE VARIAS DECADAS


SE PREGUNTARAN PORQUE FUE UNA PERSONA MUY FAMOSA EN SU TIEMPO CON UN EJERCITO DE HASTA 80 GUARDAESPALDAS ANDUVO CON LA ESPOSA DEL PRESIDENTE KENNEDY LE DECIAN EL GRIEGO DE ORO ARISTÓTELES ONASSIS. ¿DIME TU PRECIO?.
"Del que dice que con dinero puedes tener de todo, puedes estar seguro que nunca ha tenido nada.". “Trabajar es mejor que tener sexo."
Aristóteles Onassis nació en Turquía en enero de 1906. Su madre murió cuando tenía cinco años y como su padre no tenía mucho tiempo, se crió con su abuela. Cuando los griegos tuvieron que dejar el país en 1922, Onassis emigró con sesenta dólares a Argentina. Empezó como mensajero y conserje. Sus primeros cien mil dólares los hizo con el negocio del tabaco. Consiguió la nacionalidad griega y argentina y fue nombrado cónsul. En plena crisis económica mundial, Onassis compró 6 barcos a una compañía naviera por muy poco. Empezó con el transporte de petróleo y en la Segunda Guerra Mundial ya tenía 46 barcos.
EL ÉXITO
“El que quiere tener éxito tiene que levantarse temprano todos los días y estar moreno todo el año.”
En 1946 se casó con Athina Livanos, la hija del patriarca del mundo naviero griego. El tenía cuarenta, su esposa diecisiete años. De este matrimonio nacieron dos hijos, Alejandro y Cristina.
No tenía horario fijo, pero decía que “trabajar es mejor que tener sexo.”
Hizo que se construyera el barco más grande del mundo en los años cincuenta, la “Tina Onassis”. Compró buena parte de Montecarlo, lo reformó, presentó Grace Kelly al Duque Rainiero, y cuando invitaba a una fiesta en su yate, nadie faltaba.
Sin embargo, en los años sesenta, los Estados Unidos le denuncian por haber utilizado barcos bélicos para el transporte de petróleo. Para aclarar la situación Onassis viajó a América, dónde fue detenido en público y encarcelado durante varios días. Aquella humillación nunca la olvidaría. Pagó siete millones de dólares, una propina.
Su gran error parecía haber sido conseguir la exclusiva para transportar petróleo de Arabia Saudí. La CIA le investigó, pero toda Grecia se negó a publicar el escándalo, hasta que su propio suegro compró un diario griego e hizo público el soborno de Onassis a un funcionario saudí. A partir de aquel momento la empresa se vino abajo, hasta el punto de que ofreció el transporte gratis, pero nadie quiso aceptarlo. Hasta que llegó la crisis de Suez. Tenía más de 100 barcos libres y duplicó los precios.
LAS MUJERES
A partir de aquel momento la riqueza de Onassis crecía sin parar. Una noche en Londres compró todas las entradas para un concierto de María Callas. Una semana después invitó a la diva y a su marido a su yate. Nunca se supo qué pasó allí. El resultado sí que es conocido, dos matrimonios rotos y una pareja famosa, Onassis y la Callas. Con ella pasó varios años y parecía ser una relación que iba más allá de la pasión, hasta que conoció a Jackie Kennedy.
Cuando murió el presidente Kennedy, Onassis vio su posibilidad y se propuso casarse con la antigua “First Lady”. No tanto por amor, ni mucho menos. Algunos afirman que sólo quería vengarse de los Estados Unidos por la humillación, otros que era para fomentar sus negocios y muchos por pura vanidad.
Ella se negó y la hizo una oferta imposible de rechazar, treinta mil dólares al mes, y varios millones cada cinco años, a cambio de una vida sexual concertada en el contrato matrimonial. Lo pagaría caro.
María Callas se enteró por los periódicos.
En 1973, murió su hijo Alejandro en un accidente de avión. Después de tres días en coma, la familia decidió apagar las máquinas.
Ya viejo y dolido se retiró a su isla Scorpios. El matrimonio con Jackie era un desastre.
En el año 1975 murió en su isla y fue enterrado al lado de su hijo.
“Volvería a hacer todo como lo he hecho. Con una excepción, me buscaría ya desde el principio mejores asesores.”

No hay comentarios: